11 sept 2008

Opinión: EL PRECIO DE LA JUSTICIA



Que la justicia española hacía aguas era algo que se escuchaba desde hacía tiempo, atrasos en los juicios o demasiadas prisas por acabarlos, pilas interminables de expedientes aún sin informatizar, descoordinación en la realización de responsabilidades y escaso poder de ejecución.

Hay muchos ejemplos de estos despropósitos, pero en este momento el más sorprendente es el "Caso de Mariluz", donde una serie de casualidades se unen para que un pederesta ande suelto con una sentencia de ingreso en la cárcel, que nunca llegó a ejecutarse, y que se le suma el cargo de presunto agresor de la niña Mariluz.

Pero esto no acaba aquí, y al exigir responsabilidades al juez Tirado se le pone una multa de 1500 euros. El juez Tirado es solo un nombre que pone rostro a un problema aún mayor, es urgente una reforma. Es bastante positivo que Zapatero y Rajoy aunen sus voces apoyando dicho cambio, pero es algo que no debe quedar en palabras y debería ser prioritario, cuidar que el brillo de la justicia no se empañe con la vida de inocentes. Ni que decir tiene la imagen que se da al demostrar que en España sale barato atentar contra el individuo y su dignidad.

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...