2 ene 2009

ACTUALIDAD/ ROSTROS DEL 2008

Estos son algunos de los rostros, más conocidos, de gente que lucha por la dignidad y el respeto del ser humano. En una epóca marcada por la idea de que la apatía social impera en todas partes, ellos son un claro ejemplo de que no es así. Ellos son la punta de lanza de un movimiento social, de una sociedad que se regenera desde dentro.



INGRID BETANCOURT liberada tras permanecer secuestrada durante más de seis años a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha sido galardonada en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2008.

---------------------------------------------------------------------------------------------

JESÚS NEIRA: "frente a las agresiones a las mujeres no se debe ni puede ser neutral". "Es increíble. Esto no puede seguir así". "Hay que intervenir, sin pensar en otra cosa. Estamos en un momento de involución. Y hay personas que no quieren saber nada de los demás. No se puede dejar que se golpee salvajemente a una mujer".

------------------------------------------------------------------------------------------

JUAN JOSÉ CORTÉS, padre de Mari Luz: "hay muchos más responsables indirectos", "Cuando te vas enterando de todas las cosas que han fallado el dolor se agrava aún más, porque te das cuenta de que la muerte de Mari Luz podría haberse evitado".

Fuente: VARIOS

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...