31 oct 2009

Minirreflexión: THIS IS IT


El documental sobre los ensayos, de la que hubiese sido la última gira, de Michael Jackson. En él se nos muestra a un Michael pletórico de creatividad y energía. Sencillo, humilde, constante y perfeccionista, un genio de cuerpo frágil pero con la capacidad de un gigante.

Jacko traspasa la pantalla en todo momento, la sala de butacas se transforma en el macro concierto donde estallan los fuegos artificiales, las pantallas arden, los bailarines se deslizan con pies invisibles. Mientras, él se crece con cada nota, inundándolo todo.

Esta película permite a los fans ese último concierto, el adiós de un hombre que lo fue todo gracias al público pero que incluso desde la muerte no olvida dar las gracias.

Ídolo de masas que traspasó fronteras, en la "Era de usar y tirar", él permanece. Se queda por derecho propio en el Olimpo de los artistas eternos, el artista perfecto.

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...