8 ene 2010

Noticias: 75 cumpleaños del rey blanco que cantaba como un negro


Elvis Aaron Presley, nacido el 8 de enero de 1935 y fallecido el 16 de agosto de 1977, fue cantante, músico y actor norteamericano. Él es un icono cultural, frecuentemente conocido como “El Rey del Rock and Roll”, o simplemente “El Rey”.

Presley comenzó su carrera como uno de los primeros intérpretes del rockabilly, una fusión del country y ritmo y del blues.

Sus novedosas versiones de canciones existentes, mezclando sonidos “negros” y “blancos”, fue lo que lo hizo verdaderamente popular al igual que sus presentaciones desinhibidas y sus interpretaciones en la televisión. Grabó numerosas canciones del género rock and roll, y los temas como “Hound Dog” y “Jailhouse Rock” terminaron de plasmar su estilo. Presley tenía una voz bastante versátil y excepcionalmente tenía éxito interpretando otros géneros como gospel, blues, baladas y pop. Fue el único intérprete en haber sido introducido a cuatro salones musicales de la fama.

Fuentes: varios

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...