18 feb 2010

Noticia: Conferencia sobre “Los desafíos del desarrollo sostenible”


En el marco del ciclo de conferencias que la Oficina de Información Pública Bahá'í (OIB) de Marbella viene organizando con la finalidad de contribuir a hacer posible una sociedad mejor, tenemos el gusto de invitarle a la conferencia sobre “Los desafíos del desarrollo sostenible” a cargo del ilustre economista D. Augusto López Claros, el jueves 25 de febrero a las 20,30 horas. El evento tendrá lugar en el centro cultural Cortijo Miraflores.


D. Augusto López Claros ha desempeñado importantes cargos en el ámbito económico internacional, entre otros en el Fondo Monetario Internacional, o en el Foro Económico Mundial (Davos). Es un especialista en temas determinantes como la competitividad, el rol de la tecnología y la educación en el crecimiento de la productividad, la integración económica europea, elementos de reforma en las economías en transición o el Sistema Monetario Europeo.


El tema elegido para esta ocasión, “Los desafíos del desarrollo sostenible”, cobra de nuevo plena actualidad, a partir de un modelo económico que está en crisis a nivel mundial y de un creciente deterioro del medio ambiente y de los recursos naturales. Preguntas como: ¿qué ha venido ocurriendo durante los últimos cincuenta años en materia de desarrollo? ¿Nos encontramos hoy en una senda de desarrollo sostenible? ¿Cuáles son los elementos fundamentales de un nuevo acercamiento al desarrollo económico que nos permita mayores progresos en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, sin poner en riesgo mortal la capacidad del planeta para sostener niveles de creciente prosperidad?, formarán parte fundamental de las reflexiones del conferenciante invitado.


Nos encantaría que pudiera acompañarnos en este importante acto, en la seguridad de que será de su interés.


Cordialmente, la Comunidad Bahá’í de Marbella


PD: Para más información sobre el ciclo de conferencias de la OIB (Oficina de Información Bahá’í), sobre temas de interés general y actualidad, se puede llamar al teléfono 952 90 21 21.


La oficina de información bahá’í de Marbella es parte de un esfuerzo mundial de la Comunidad Internacional Bahá’í de organizar y proponer actividades de “educación y servicio” y se abre con el objetivo de poner a disposición de los habitantes y visitantes de nuestra ciudad un lugar público y accesible para encontrar información, no sólo del origen de la Fe Bahá’í, sino además, de las actividades que conducen hacia una sociedad mejor y más unida. La comunidad Internacional Bahá'í está acreditada como una organización no gubernamental de carácter consultivo ante las Naciones Unidas y UNICEF.


Para más información sobre los bahá'ís:

www.bahai.org

www.bahai.es

http://www.comunidadbahai.org/oip/

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...