9 ago 2010

La sombrilla, reflexiones de verano (V)

Aquí estoy escribiendo estas líneas mientras en la cafetera burbujea el negro líquido. Poco a poco la casa huele a café recién hecho. Hoy ha sido un día de recogimiento no he salido a la calle para nada. Málaga me habrá echado de menos, paseadora habitual de sus calles y recovecos.


Aunque la mañana la he pasado leyendo: ¿Periodismo? Vale la pena vivir para este oficio de Juan Ruiz. Este autor entrevista a varios referentes del reporterismo como Ben Bradleee, Jon Lee Anderson, Juan Luis Cebrián, Manu Leguineche.


Su lectura nos lleva a imaginar que estamos en un antiguo café literario donde los grandes del Periodismo se reúnen en tertulia para hablar de los viejos tiempos, cuando cuentan sus inicios en la profesión y de los nuevos tiempos con sus declaraciones sobre un periodismo que debe resurgir de sus cenizas pero que ahora ellos ven como el reto de los jóvenes.

Del papel a la pantalla continúo con post de blogeros como a Ramón Lobo desde Roma, los consejos de cómo escribir bien, o el anuncio de la nueva tesis doctoral de la profesora de Universidad de Málaga, Sonia Blanco. Esta tesis tiene buena pinta ya desde el título Del blog al microblog: el devenir del receptor en generador y emisor de contenidos en la web 2.0. Texto al que habrá que echarle una ojeada como bloguera informada.




View more documents from Sonia Blanco.

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...