26 ago 2010

Noticia:

Concurso Jóvenes Periodistas del CICR - Invitación a presentar candidaturas

¿Está listo para vivir una experiencia humanitaria? El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lo invita a descubrir en persona la realidad cotidiana de los jóvenes afectados por un conflicto armado u otras situaciones de violencia.

Participe en el Concurso Jóvenes Periodistas del CICR y descubra las actividades humanitarias que realiza la Institución, en colaboración con las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Los cuatro candidatos seleccionados realizarán una misión de una semana en una de las delegaciones del CICR en Georgia, Líbano, Liberia y Filipinas, en la que tendrán la oportunidad de entrevistar a jóvenes afectados por conflictos armados y otras situaciones de violencia, y luego presentarán el reportaje a sus colegas, usando sus propias palabras y su sentido de la creatividad. Guiados y aconsejados por un especialista en comunicación del CICR, los candidatos seleccionados prepararán un reportaje sobre la misión, en forma de texto o vídeo, que se publicará y/o exhibirá en diversos medios de comunicación. Los reportajes serán presentados en una ceremonia que se celebrará en Ginebra, Suiza, alrededor del 8 de mayo de 2011.

Lee bases completas en CICR

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...