22 sept 2010

La sombrilla, reflexiones: En el bus

La tormenta de hace unos días arrancó la sombrilla de la playa y la arrastró hacia el mar, seguro que va flotando buscando costas más tranquilas. Bajo su sombra he compartido buenos momentos, unos más inspirados que otros, pero siempre con muchas ganas de ofrecer un lugar cómodo y agradable en el que sentarse y compartir unos minutos de lectura. Deseo que te haya parecido, al menos, interesante.

Ya el verano queda atrás y es hora de guardar la parafernalia playera, retomar la agenda y el tono serio del curso académico. Empezaremos cuarto de periodismo. Sí, en Málaga son cuatro años, aunque somos los últimos licenciados, con el plan Bolonia esta es una titulación a extinguir, los próximos serán ya graduados.

Cambiando de lo particular a lo general, septiembre es un mes de retorno, y en el bus se habla de la vuelta al cole, de la próxima huelga, de la cifras reales del paro - esas que no aparecen reflejadas en ningún lado, algo así como el dinero que se mete en la caja B- y de las empresas que se sostienen a duras penas.

La muestra la encontramos en pequeños detalles: el otro día la conversación entre el conductor y unos clientes era que el autobús Express de la línea 25, que hace el trayecto directo al Parque Tecnológico  de Andalucía (PTA), va ahora casi vacío.

Un vehículo articulado como un acordeón que antes iba lleno, ahora parece un autobús fantasma, paseando el aire. La empresa EMT ha puesto carteles en las marquesinas de las paradas dando la información de esta falta de rentabilidad y avisa del aumento del precio del billete, a 1,10 euros, para poder continuar dando ese servicio.

Ya a finales de septiembre, otoño, ropas de colores sobrios, el morenito de la playa se va decolorando, las interminables conversaciones de chiringuito con olor a espeto de sardina ya se han terminado hasta el año próximo. Ha sido un placer contar contigo y una motivación para mí a la hora de escribir. Hasta aquí La sombrilla.

Si te gustó sigue en... La sombrilla, reflexiones: La lluvia, los niños y la ventaja de ir en autobús.

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...