29 sept 2010

OPINIÓN: La huelga ha regalado un día más al verano

Cubriendo este histórico día hay compañeros a pie de pista, anotando, fotografiando todo para describirnos cada instante. Así que gracias a ellos no nos perderemos ni un minuto de la huelga y su análisis: La Opinión de Málaga, Diario Sur, Málaga Hoy, El Confidencial, El Mundo, El País.

A mí personalmente, la huelga me pilla en mi día libre - en el curro cerramos los miércoles- y el crío sin cole. Así que salimos a la calle a comprar el pan y chicles de Bob Esponja, por el camino nos encontramos gente paseando al sol, niños jugando en el parque y en bicicleta.

Durante el recorrido pasamos junto a un colegio, un grupito de jóvenes se asoma por el muro vallado a mirar a los compañeros que han ido al centro de estudios y juegan el patio, les gritan: "Eh, Vanessa, tú estás dentro y yo estoy fueraaa", "Maestros os quierooo". Y desde el otro lado, una profesora los mira con los brazos en jarras, pero sin contestar ni una palabra, su gesto lo dice todo.

De regreso, ya los jóvenes se han ido, nadie grita y los que jugaban en el patio del colegio se han vuelto al interior del edificio. Extrañamente el canto de los pájaros se escucha más fuerte que nunca ajenos a todo, y los niños continúan sus juegos.

Ya se sabe que los niños van a otro ritmo, somos los adultos los que en este día vemos algo más que una jornada de asueto, hay mucho para reflexionar: expedientes reguladores, reformas laborales polémicas, las cifras del paro, la falta de ingresos, las cartas de impagos, empresas cerradas que lucen lazos negros y pintadas "ZP, así no".

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...