17 nov 2010

Noticias Periodismo: Laboratorio de Periodismo de la APM

La Asociación de la Prensa de Madrid pone en marcha el Laboratorio para reflexionar sobre el ejercicio del periodismo en el nuevo entorno tecnológico y empresarial.


El próximo 26 de noviembre tendrá lugar la primera sesión del Laboratorio de Periodismo de la APM, iniciativa puesta en marcha por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para reflexionar sobre el ejercicio del periodismo en el nuevo entorno tecnológico y empresarial.

En medio de un descrédito profesional creciente y una pérdida de la certidumbre de la función del periodismo como pilar de las sociedades democráticas, el periodista desarrolla hoy su misión de informar en un entorno completamente nuevo y cambiante, tanto en cuanto a los soportes tecnológicos de los medios de comunicación como en cuanto a unas condiciones laborales de precariedad en aumento, fruto de la falta de habilidad de los propietarios de los medios a la hora de adaptarse a las nuevas condiciones. Como consecuencia de todo ello, el desconcierto y la impotencia cunden actualmente en las filas de la profesión.

Acceda a texto completo en Asociación Prensa de Madrid

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...