8 ene 2011

Instantáneas: Dicen que corren malos tiempos para “lo público”

Ayer en el Hotel NH de Málaga se transformó en una plaza de toros abarrotada donde, y aunque no domino la jerga taurina creo que se diría algo así como que: “Felipe González dió la alternativa a María Gamez”. También podría decirlo de otra manera: un personaje histórico vivo apadrina a la próxima candidata socialista a la alcaldía malagueña.

Sea como sea, es interesante ser observador-testigo de hechos como éste, es como si hubiesen saltado desde la imagen fija de las páginas de los periódicos. Y comenzaran con su discurso sobre los ideales, las reformas o los colores. Sobre la tarima se habló de reinvención, transformación, hoja de ruta, prescindibilidad... de apostar por la experiencia. Buenas palabras, para malos tiempos.

Lo que tiene ser observador-testigo-cronista es que se deja constancia de un hecho en la memoria de las hemerotecas, los análisis los hacen otros. Y este comienzo de década va a dar mucho material para la Historia.

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...