16 nov 2011

La sombrilla, reflexiones: Nota de una votante cansada antes de votar

Estoy harta de los períodos electorales, de las miles de promesas hechas por rellenar. De que se acuerden de los ciudadanos solamente en esta época, y luego les entre amnesia total cuando se ponen a legislar. Estoy cansada de los que se proponen meterse en política sólo porque hay hueco. Y cuando les preguntas por el programa te contestan: "Ah bueno, ya veremos". 

Estoy decepcionada de los que ven en la política una opción laboral. Sí, si ya sé que lo llevan en el corazón: el espíritu de servicio y el bien comunitario. Eso es como la fe, es invisible y no se puede cuestionar. Pero, que harta estoy de las raras amistades que surgen durante las campañas y todavía peor después de ellas. Estoy cansada del: "A ver que te consigo, para luego ver lo que te pido". Estoy harta de las alianzas interesadas y de los intereses aliados.

Tengo sueño, pero no el "I have a dream" de Martin Luther King, sino el sueño que trae consigo el cansancio y el hastío. Tengo el sueño de los justos, de los que tenemos la conciencia tranquila porque siempre hemos ido a votar, aunque luego hayan hecho lo que les de la gana.  El 20-N iremos hasta la urna, pero yo ya siento que este camino lo he recorrido cientos de veces... Y tan vieja no soy.



No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...