16 jul 2012

Instantáneas: ¿Los lunes al sol o en la biblioteca?

Director: Fernando León Aranoa

Acabo de llegar de la biblioteca del barrio. He ido con la idea de sacar algunas películas y escuchar las recomendaciones de Paqui, la bibliotecaria. Al entrar había mucho ruido, mucha gente. Algo extraño en un sitio como ese. Hombres y mujeres de mediana edad haciendo cola para sellar la cartilla del paro en la sala de ordenadores.

Sellan, se comparten entre susurros casi vociferados las ofertas publicadas en el tablón virtual, pagan las fotocopias entre tres.

Ante tanto ruido, Paqui les dice que bajen el tono, que la biblioteca sigue siendo un lugar de estudio y recogimiento. "Lo siento, pero es que hoy lunes hay que sellar a primera hora. Se ve que estamos todos sellando a la vez y los ordenadores van muy lentos".  

Foto: YSH
¿La nueva cola del paro se traslada la biblioteca? ¿Es esta la versión malagueña de Los lunes al sol? ¿Hoy la cola del INEM será más corta?  

Terminan y se van, ninguno se lleva un libro. La sala vuelve a quedar silenciosa ... Yo llevo Los abrazos rotos de Almodóvar  y  Claraboyde Saramago

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...