11 oct 2012

Instantáneas: Soldados y cañas

La Farola al amanecer (Málaga)
¿Quién dijo que a los gatos no les gusta el agua? Esta mañana había un hermoso gato negro recostado en la arena a los pies de la Farola, junto al espigón que separa la playa de la Malagueta y el puerto. Le quise sacar unas fotos, pero me dijo eso de: "Fotos no, gracias" y se escapó entre las rocas. 

Como resultado del atracón de lluvia que tuvimos hace poco, la tierra ha vomitado en la costa aquello que le sobraba. La imagen de estos días son las toneladas de cañas que transformaron la playa en un lozadal. Hoy apenas quedan algunos restos. 

Cañas, revueltas con limones o naranjas son las prendas que tomó el agua como recibo de su paso por esos pagos. Parecían los restos de un naufragio, solo que la tempestad fue en la tierra. Normalmente, las cañas flotan tumbadas, en posición horizontal,  pero me sorprendió mucho ver que algunas flotaban de pie, como recordando que hace unos días tenían las raíces hundidas en la tierra. Resistiendo, como soldados rebeldes, incluso después de ser arrancadas de raíz.

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...