2 oct 2012

La sombrilla: Haciendo la calle, es decir, callejeando

"Como Nicolas Cage en Living Las Vegas" ... Suena en la radio mientras escribo estas líneas. Son las 11:12h de la mañana y ya me ha dado tiempo de ver a los Ángeles Malagueños de la Noche  asociación benéfica formada por voluntarios que: "Reparte bocadillos sin preguntar nada a nadie".   Desde las 6:00h están abiertos ofreciendo el desayuno. El Pasillo de Santo Domingo huele a cocina, a puchero, a comida caliente. Sentados en los muros bajos, personas anónimas mojan la galleta en el líquido humectante. Comen solos, sin hablar. Es un desayuno al aire libre, no están sentados en una terraza, no toman el café mirando a la gente pasar. 

Camino un poco más, me acerco al Conservatorio de Danza, bailarines en ropa de trabajo fuman en la puerta, calentadores, mallas, medias tupidas. Hablan de exámenes, proyectos y castings interminables... Respiro hondo, me giro y atravieso el puente de Los Alemanes dirección Alameda a coger el bus. El trayecto es una hora de ida y otra de vuelta. Dos horas en movimiento, dos horas más vieja, dos horas más sabia.

Al llegar a Maqueda, en la carnicería, se habla de los vecinos a los que ayer les tocó el premio de la Lotería, están enfadados porque siempre compran a esa vendedora, pero que esa mañana había muchos clientes y le dijeron que no podían parar, tenían que atender. La lotería premiada salió por la puerta, y dentro dejó un mosqueo existencial, solo consolado por la frase que no consuela de: "No estaba de Dios, por lo menos tenemos trabajo".

En la televisión las noticias cuentan que hoy hay reunión de gatos. Los presidentes de las autonomías todos juntos, besos, abrazos... 600 periodistas acreditados...


No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...