26 oct 2012

La sombrilla, reflexiones: La lluvia, los niños y la ventaja de ir en autobús.

Estos días llueve en Málaga, y como decía la canción infantil: "El patio de mi casa es particular, pero cuando llueve se moja igual que los demás".

Hace meses que no tengo coche, el que me compré hace dos años por recomendación de mi mecánico de cabecera pasaba más tiempo en su taller que en mi casa. Y como el 'novio' me estaba saliendo muy caro decidí que era mejor mandarlo al desguace. Me despedí de él dándole las gracias por los servicios prestados. Y porque había aguantado hasta que terminé los exámenes de la carrera, no le pedía más.   Pero que entendiera que nuestra relación era utilitaria y quedaba rescindido el contrato. Por supuesto, el mecánico ya me tenía el sustituto preparado, pero le dije que no. Pasaba de recomendaciones,  que las cosas se están poniendo muy complejas y hay que priorizar. Separar lo importante de lo accesorio.

Desde que no tengo coche voy a otro ritmo. El autobús me ha dado la oportunidad de respirar. ¿Respirar? Sí. Ya sé que respiro todos los días, de manera automática, ya lo sé. Sino fuera así,  en vez de reflexiones estaríais todos leyendo un obituario en la sección de necrológicas: 

"A todos mis hijos, hermanos, sobrinos, primos, amigos y demás familia.... Aquí 'la' Yeiza retransmitiendo desde el Más Allá para todos aquellos que quieran sintonizar este canal".

Bueno, la pérdida del coche quien más la ha lamentado ha sido mi niño que como ve que en otras casas hay tres coches aparcados en la puerta, se mosquea ante esa aparente desigualdad de recursos y se ha puesto a ahorrar para comprarme un Ferrari. Esto ha despertado en mí un abanico de reacciones:

1. Vamos a ver niño. Fíjate que en esa casa hay tres coches aparcados, pero que están sucios porque llevan mucho tiempo parados. La ITV está caducada y la gasolina está muy cara. 

2. Cuando se va en coche no se pueden contar cuentos, porque te saltas el semáforo en rojo, el guardia te regaña y te quitan puntos del carnet.

3. Cuando se va en coche no se pueden quitar las manos del volante para coger la tuya, para jugar al tres en raya o hacer lucha de pulgares. 

4. Además, el autobús es una Limusina que con tu primer carnet/tarjeta tienes por un módico precio a Málaga a tus pies. Que el tiempo que antes usábamos para aparcar, lo gastamos ahora bajándonos dos paradas antes y vamos paseando. Leemos todos los carteles que nos vamos encontrando, nos paramos a ver el agua de las fuentes.  A tí te da tiempo de hacerme preguntas:

- ¿Nos vamos a morir? ¿En el Cielo hay casas? ¿La casa de Dios está en el cielo, en la Iglesia o en el corazón? ¿Quién es la Marquesa de Larios y Larios? ¿Es vieja, está muerta? ¿Por qué ese hombre grita tanto? ¿Por qué hay tanta Policía en La Alameda? ¿Qué comen las palomas? ¿Por qué éste puente es alemán? ¿Por qué tiene candados enganchados? ¿Por qué la gente se besa en los parques? ¿Por qué cuando llueve no me dejas pisar los charcos?........

 Y a mí me da tiempo de responder:  Porque los charcos son los espejos que crea la lluvia para que te veas más guapo. 

Buenos días. 


No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...