10 nov 2012

Minirreflexiones: ¿Qué le dice una abeja a otra?

Arucas (Gran Canaria)
Estoy de vacaciones... Y como no sé estarme quieta en casa, porque me ¡Abuuuuuuuurrro! Entonces me 'tiro' a la calle a caminar. A pasear los 'mosqueos'. A discurrir las ideas. Hace algún tiempo aprendí que al agua hay que dejarla correr. Permitir que busque sus caminos naturales... En fin.

Ese ejercicio de 'reflexión-reflexiva' es un 'palabro' que me sale del alma, ahora, sin mirar el diccionario. Caminar escuchando, caminar hablando, caminar pensando; caminar ordenando las ideas; caminar ordenando las palabras; caminar para aprender; caminar para hacer evaluación de lo aprendido; caminar para destilar la síntesis de las cosas. 

Caminar para escuchar al viento y como veleta rigurosa tirar 'pa'llá'. Siendo veleta susurró el viento: "Lo suyo sería despertar conciencias y/o consciencias, pero no matar almas".

Esto me recuerda que nací en un pueblo llamado Arucas, cuyo escudo tiene como lema: “Ora et Labora” .

Buenos días :-)

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...