8 ene 2016

Minirreflexión: Los dineros, la lotería y el rey Midas

Buenos días!!!!

Últimamente escribo temprano porque estoy acabando 'reventá' y por la noche estoy menos lúcida. Pero, recién levantada ya puedo hacer un pequeño resumen del día anterior. Primero, estuve en un pueblo donde cayeron 160 décimos de Lotería, en una de las Villanuevas.

Por su puesto, que a mis clientes les preguntaba si ellos eran los afortunados pero me decían en todos los tonos posibles que no, que nadie me lo iba admitir. Tan sólo al confesor del banco abrirían su corazón. Y ojalá, añadían,  que ese dinero lo muevan y creen negocio, reactivando así el tejido empresarial del pueblo, y se creen puestos de trabajo.

Yo les contesté que eso sería lo suyo, aunque más bien, empezarían a ver coches de alta gama subiendo y bajando las cuestas del pueblo. Ojalá me equivoque y la gente entienda que el dinero que fácil viene, fácil se va. Hasta tener dinero de más, tiene su precio.

En una escapada tuve que acercarme un momento al banco a pagar la factura del teléfono y había más cola para hablar con el director que con el cajero. "Paco, que vengo a hablar de eso" y Paco contestaba: "Por supuesto caballero"  se cuadraba al estilo militar y cerraba la puerta tras de sí. Tanto secretismo parecía mafioso.

Hoy me he despertado con parte de la letra de la canción: " Me pasao la noche en vela, como la vez primera que te vine a rondar" de Guaraná

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...