9 feb 2016

Minirreflexión: Dolor o dolores

Me duele la cabeza. No he querido tomarme el Ibuprofeno de turno pensando que se pasaría rápido. Es un dolor sordo, nada urgente. Simplemente para recordar que tengo cabeza. Una, a veces recurre con demasiada ligereza al pastillero.

Hay otros dolores invisibles que no se curan con ninguna pastilla. Tan solo aceptando la realidad y siguiendo el camino. Un paso, dos, tres... ¿Sabes que Tao significa camino? Significa más cosas, es una filosofía y un estilo de vida hacia la sabiduría y la longevidad.

Me gusta la palabra Tao-camino. Pero camino se hace al andar y si te duele algo a veces no andas. Te bloqueas. La gente que vive en estado guerra se acostumbra a su realidad y viven sus dolores con el ansia de sobrevivir, apenas prestándole atención. 

Aquí hay mucho 'mimao' -incluyéndome yo-  como en botica. Pero también verdaderos luchadores, invisibles, callados pero sin perder la sonrisa y la fe. Han llegado a la conclusión de que el dolor es mero accesorio, porque no le dan protagonismo al dolor. Cada respiración, cada bocanada de aire es más preciosa que el desperdicio de la queja. ¿Dolor, qué es dolor?

¿El médico y la medicina universal estarán de guardia? ¿Los dolores internos y externos serán atendidos debidamente? Para mí estas preguntas tienen respuesta positiva. Un día me transformé en buscadora, bebiendo en diferentes lugares. Hasta que encontré la fuente que contestó todas mis preguntas e inquietudes. Tan solo el ejercicio espabila el alma adormecida.

Bahá'u'lláh, es el médico universal. Mil preguntas hice mil respuestas encontré. Esta es una nueva Era. Aquella en la que hay tanta información a tu alcance que cuesta discernir la verdad del error. Pero,  no se pierde nada en investigar. El movimiento mitiga el dolor.

A tí, te animo a que transformes tu inquietud en búsqueda. No hay que conformarse con los dolores. Ni físicos ni los del alma. Escribir me ha quitado el dolor de cabeza. Se lo chivaré a la farmacéutica. Ainsss

No hay comentarios:

Minirrelato: Al estilo Ennio Morricone

Morricone Xilófono de entrada,  hace imaginar una bailarina, leve y ligera, pero pronto la banda sonora trae intriga al cuadro. El tutú se v...